Nosotros

Aguas de Lucena es una sociedad limitada de capital íntegramente municipal. Conforme a sus estatutos tiene encomendados los trabajos y tareas propias del ciclo integral del agua, entendiendo por tal los siguientes aspectos:

Por tanto, todos los medios y recursos disponibles, tanto humanos como materiales y tecnológicos, tienen como fin único y primordial suministrar agua en cantidad y calidad óptimas para el consumo, una retirada diligente de las aguas utilizadas, así como su depuración, reutilización o emisión al cauce receptor en condiciones medioambientales adecuadas. Todo ello con unos costes y niveles de calidad que hagan del ciclo urbano del agua un proceso sostenible y solidario.

Gestión de Captaciones y Abastecimiento

Actividad y procesos involucrados en la obtención y suministro de agua potable para satisfacer las necesidades de una comunidad, una ciudad o una región. Implica la planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de sistemas de captación, tratamiento y distribución de agua potable.

Gestión del Alcantarillado

Actividad y procesos que se llevan a cabo para administrar, mantener y mejorar el sistema de alcantarillado en nuestra ciudad. El alcantarillado es una infraestructura vital que se encarga de recoger, transportar y tratar las aguas residuales y pluviales que se generan en áreas urbanas, evitando así la acumulación de aguas estancadas y el riesgo de inundaciones.

Gestión de la Depuración

Actividad y procesos que se llevan a cabo para tratar y purificar el agua, con el objetivo de hacerla segura y adecuada para su uso en diferentes propósitos, como consumo humano, riego agrícola, uso industrial, etc.