SOSTENIBILIDAD

NO CONTAMINES

Los medicamentos

No tires los medicamentos sobrantes o caducados al váter. En contacto con el agua, se comportan de manera imprevisible, por lo que pueden afectar al medio ambiente y, a la larga, a la salud. Llévalos a la farmacia.

El aceite y el agua no se mezclan

No tires el aceite que sobre después de cocinar por el fregadero. ¡Un litro de aceite de cocina contamina la misma cantidad de agua que la que utilizan 1.160 familias en 1 día! Retíralo de la sartén con papel absorbente y échalo a la basura.

La pintura, otro enemigo del agua

La pintura es una sustancia muy contaminante. Si te sobra y la tienes que tirar, déjala secar hasta obtener una masa sólida y llévala a los centros de recogida municipales.

El váter no es un cenicero

Si fumas, no tires los restos de cigarrillos al váter. Los cigarrillos contienen nicotina y alquitrán, sustancias que se disuelven fácilmente en el agua y que son contaminantes, incluso en pequeñas concentraciones. Tira los restos de los cigarrillos a la basura una vez estén bien apagados.

No obtures las cañerías

Los plásticos, las gasas, las compresas y los preservativos que se echan al váter pueden obstruir las cañerías y afectar a la entrada del agua residual en las depuradoras. Coloca un pequeño contenedor en el baño para tirar estos residuos sólidos.

Respecta el agua allí donde te encuentres

El agua de tu casa es la misma que la del trabajo, la del vestuario del gimnasio, la del hotel, la de la fuente de la calle… Mantén tu actitud ecológica respecto al agua allí donde la utilices.